domingo, 4 de julio de 2010

COMO ESCOGER UNA SILLA DE RUEDAS

Cuando queremos escoger una silla de ruedas nos encontramos con varias alternativas:

  1. 1. EL PRECIO.
Es una limitante el valor de la silla de ruedas, cuando los recursos son escasos nos limitamos a la silla de ruedas mas estándar, este tipo de silla es genérico y estas son construidas para que los usuarios se adapten a ellas, esta silla general mente son livianas, plegables y ocupan poco espacio cuando no se utilizan y fáciles de transportar. Se pueden utilizar para ancianos, personas que se recuperan de alguna enfermedad y se cansan fácil mente. Esta son las que encontramos en Hospitales, centros comerciales, hogares para ancianos.
Esta son general mente de acero cromado y de fácil mantenimiento. Su tapizado es impermeable y lavable.

2. COMODIDAD.
Dentro de las sillas estándar podemos escoger algunas variaciones, el precio se incrementa un poco pero da mas comodidad al usuario.
SILLA ESTÁNDAR CON BRASOS REMOVIBLES : esta de de características similares a la silla estándar pero con la ventaja que los descasabrasos (apoyabrasos) se pueden remover, esto facilita el que el paciente se pase de la silla a la cama y viceversa, también por su fabricacion los apoyabrasos son mas bajos dando mayor comodidad al usuario.

SILLA ESTÁNDAR Y PIES REMOVIBLES: esta silla es de características similares a la silla estándar pero tiene los apoya pies removibles quiere decir que se pueden quitar fácil mente, lo que facilita el trasnporte de la silla en vehículos y el acceso del usuario donde el apoya pies estorba.
SILLA ESTÁNDAR CON BRASOS Y PIES REMOVIBLES: Esta silla combina los dos tipos de sillas anteriores para mejor comodidad del usuario.

SILLA CON LEVANTA PIES
esta silla es de las mismas características de la silla de brasos y pies removible pero con la facilidad de poder levantar los pies teniéndolos estirados a cualquier altura, esta silla para usuarios que por su lesión deben tener la pierna estirada (no doblan la rodilla) o por tratamiento deben levantar los pies y tenerlos así por algún tiempo.


A esta sillas se pueden obtener y son las mas estándar, tiene variaciones en el tipo de llanta maciza o de inflar, Rines de radios o de plástico inyectado, tipo de tapizado de lona o impermeable el precio varía de acuerdo a estas variaciones.

La otra manera de escoger la silla es de acuerdo a tipo de lesión y a la actividad del usuario
este sera tema de otra publicacion.

www.sillasderuedascali.fortunayvida.com

google analytics