jueves, 4 de junio de 2015

REPUESTOS DE SILLAS DE RUEDAS

La silla de ruedas es un medio para proporcionar movilidad a aquellas personas que no puede desplazarse de una u otra manera, o el caso de personas que dependen totalmente de estas. Es por ello, que tener una silla de ruedas en perfectas condiciones es vital para un fácil transporte sin inconvenientes.


Primero debemos conocer cuales son partes de una silla de ruedas, para así identificar exactamente cual es el inconveniente y tomar las medidas necesarias para repararlo lo antes posible.

En la imagen podemos ver los componentes de una silla de ruedas:

A) ASIENTO y B) ESPALDAR:
Estos tapizados deben ser en materiales resistentes, fáciles de lavar y limpiar. Hay que tener en cuenta que cualquier material no soporta el uso diario que se le da a la silla de ruedas, se debe escoger uno de calidad , resistente y perdurable.

C) APOYAPIES Y D) APOYABRAZOS:
En algunas sillas de ruedas estos dos elementos se diferencia porque son removibles, es decir, que tienen la facilidad de retirarlos para una mayor comodidad. Así, también existen sillas de ruedas que tienen estas partes fijas e incorporadas a las sillas.
Estas partes se dividen a su ves en más elementos:
  • Los braceros: son la parte acolchonada donde el paciente descansa sus brazos en la silla de ruedas.
  • Base plástica del bracero.
  • Calapie: parte metálica o en pasta donde el paciente descansa sus pies.
E) APOYAPIERNAS:
Este elemento es una Banda, que por lo general esta hecha del mismo material del asiento, que permite que las piernas del paciente no se resbalen.

G) RUEDAS DELANTERAS: 
Esta ruedas puede variar en tamaños; existen ruedas de 5 pulgadas, 7 pulgadas u 8 pulgadas. Además, puede ser ruedas inflables o ruedas en caucho macizo. (PU)

H) RUEDAS TRASERAS:
Las ruedas traseras tienen dos presentaciones:
 1) Ruedas con rin estrella: los rines son de plástico inyectado de color negro.
2) Ruedas con rin de radios.

Cualquiera de estas ruedas pueden ser de inflar, es decir con neumático, o de coraza maciza (caucho duro), para cada una existe el repuesto, debido a su uso es una de las partes con mas desgaste.

Las tiendas de reparaciones de sillas de ruedas te ayudaran a abordar y solucionar los problemas, ya que son especialistas en el ámbito y conocen más del funcionamiento de la misma. Por lo tanto, a la hora de reparar tu silla de ruedas son la mejor opción. En la ciudad de CALI existe la tienda de reparación de sillas de ruedas y venta de repuestos ADOTI, ubicada en el barrio SALOMIA. Son especialistas con más de 10 años de experiencia, donde encontraras las soluciones a tus problemas y los repuestos necesarios para tu silla de ruedas.

ADOTI ARTICULOS ORTOPEDICOS
ALQUILER, VENTA Y REPARACIÓN
CRA 2 # 46 - 13 B/ SALOMIA
PBX: 5248586
CALI-VALLE
                                 www.sillasderuedascali.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

google analytics